Sobre Nosotros

El Colegio Nueva Raza inició en 1991 en el Distrito Federal con cinco alumnos en preescolar. Pocos ciclos después contábamos con 120 alumnos en primaria y 60 en preescolar. En el 2008 el plantel de Querétaro abrió sus puertas ofreciendo nivel primaria.

Nueva Raza se ha distinguido por enfocar su esfuerzo en cuatro pilares académicos: español-lectura, matemáticas gamificadas, desarrollo del talento artístico y fomento de valores.

Nuestros Valores

Amor

Encausado correctamente es la base de los sentimientos más nobles conocidos por el ser humano. Nos brinda la capacidad de: preocuparnos por el bienestar de los demás y el propio, de dar cariño y entregarse a familia, amigos, profesión y sociedad. Dicha capacidad es necesaria para crear relaciones interpersonales sanas y sólidas.

Responsabilidad

Se refiere no solamente a cumplir con nuestros deberes u obligaciones. Es estar consciente de que todas las acciones o decisiones que tomamos tienen consecuencias y aun cuando éstas sean adversas, debemos enfrentarlas y responder por ellas.

Respeto

El respeto mutuo, el respeto a las normas, a la naturaleza y medio ambiente, a las diferencias físicas, de creencia o de capacidad de los otros, nos permite entablar relaciones pacíficas y armoniosas, haciéndonos miembros funcionales de la sociedad.

Integridad

Es la cualidad de hacer lo correcto. Engloba valores tan importantes como la honradez, honestidad, justicia y rectitud al actuar. Una persona con integridad, es una persona digna de confianza tanto en el ámbito personal como profesional.

Propósito

Funciona en dos formas distintas: conocer el objetivo e importancia de las cosas que realizamos o aprendemos para definir nuestro rumbo y prioridades. Entender que cada uno de nosotros poseemos un conjunto único de personalidad, habilidades y aptitudes que debemos encausar hacia un fin. Nuestra vida tiene un propósito.

Gratitud

Se habla mucho de buscar la felicidad en la vida, pero ésta no podrá llegar a ser plena si no apreciamos y sentimos agradecimiento por lo que tenemos. Esto va más allá de los bienes materiales: la vida, la salud, nuestros seres queridos y mucho más son las cosas que debemos valorar día con día.

Esfuerzo

Cuando las cosas se tornan difíciles no debemos darnos por vencidos. En ocasiones tendremos que trabajar con ahínco para alcanzar nuestras metas. Detrás de los retos y adversidades se encuentra el crecimiento personal. Después de todo, los logros alcanzados con esfuerzo son más satisfactorios.

Iniciativa

Abarca desde las cosas más sencillas como participar en clase o apoyar a quien lo necesita, hasta el ser proactivos en nuestro trabajo o emprendedores en algún proyecto. El tomar la iniciativa puede abrirnos puertas de oportunidad y es vital para alcanzar nuestros objetivos y hacer de nuestro entorno un mejor lugar.

Constancia

Una gota de agua puede perforar una roca. En el estudio, el trabajo o las relaciones interpersonales, las pequeñas cosas que hacemos día con día, son las que hacen la diferencia. La constancia templa nuestro carácter.

Autocontrol

Las emociones son pasajeras y por sí solas, a veces pueden tener repercusiones negativas para nosotros o quienes nos rodean. Tranquilizarnos y pensar en las consecuencias de nuestras palabras actos o actitudes, nos permitirá tomar decisiones más objetivas, evitando que nuestros sentimientos nos gobiernen y lastimen (a uno mismo o a otro).

Share This