SOMOS EL CAUCE QUE IMPULSA PERSONAS A ALCANZAR UNA EDUCACIÓN CON PROPÓSITO, INSTRUYENDO EN VALORES, DESARROLLANDO HABILIDADES ARTÍSTICAS, SIENDO UN SEGUNDO HOGAR

Somos un colegio bilingüe fundado en 1991,  con presencia en la Ciudad de México y Querétaro

en qué

creemos

Creemos que cada niño es único y que sus habilidades y características unidas a una formación con propósito, constituyen el potencial que le ayudará a alcanzar un desarrollo pleno.

Creemos en aplicar el corazón a la enseñanza, entendiendo «corazón» como el núcleo donde se une el amor y la pasión por lo que se hace, con el conocimiento y los valores que nos forman.

Creemos que afinar el oído y escuchar en su tiempo, constituye una base firme de comunicación, donde alumno, padre, maestro y escuela, enriquecen el aprendizaje.

Creemos en favorecer la educación personalizada. Por eso nuestros grupos se mantienen como «reducidos o menos», ya que si la generación lo requiere, bajamos el tope máximo del grupo priorizando los requerimientos educativos de los alumnos, facilitando a la vez, el uso de estrategias de educación personalizada cuando el alumno lo necesita.

Creemos que la educación de excelencia debe ser asequible. Gracias al credo de los fundadores aplicado a este proyecto educativo, se anteponen los requerimientos de aprendizaje a exceso de lujos y adornos, permitiéndonos ofrecer las colegiaturas más competitivas del mercado en comparación de costo-beneficio. De esta manera brindamos a los padres trabajadores la oportunidad de poder invertir en una educación de excelencia para sus hijos.

Creemos que una vida plena no se logra solo con conocimientos, por eso hacemos del área socioemocional y formativa en valores, una de las bases curriculares. Ejercitamos las habilidades de un buen líder a la par que instruímos en nuestros valores, inculcando la tolerancia y el rechazo a clasismo, racismo y elitismo.

Creemos que cualquier ser humano puede crecer y superarse cuando trabaja con un propósito claro y hace sinergia entre sus conocimientos y valores. Nuestro nombre representa ese momento cuando el individuo trasciende, descubriendo un nuevo mundo pletórico de cultura y conocimiento; volviéndose parte de una Nueva Raza. 

por qué

NUEVA RAZA

Como ya se dijo, nuestro nombre representa ese momento de trascendencia individual, pero también, la virtud de entender que, a pesar de nuestras diferencias de apariencia, todas las razas, naciones y culturas somos parte de un mismo código genético: el genoma humano*.

Nueva Raza impulsa la convicción de que es posible desvanecer las aparentes diferencias, cuando entendemos que todos descendemos de una misma raíz, familia, linaje o raza.

 

Nuestros

Valores

Encausado correctamente es la base de los sentimientos más nobles conocidos por el ser humano. Nos brinda la capacidad de: preocuparnos por el bienestar de los demás y el propio, de dar cariño y entregarse a familia, amigos, profesión y sociedad. Dicha capacidad es necesaria para crear relaciones interpersonales sanas y sólidas.

Se refiere no solamente a cumplir con nuestros deberes u obligaciones. Es estar consciente de que todas las acciones o decisiones que tomamos tienen consecuencias y aun cuando éstas sean adversas, debemos enfrentarlas y responder por ellas.

El respeto mutuo, el respeto a las normas, a la naturaleza y medio ambiente, a las diferencias físicas, de creencia o de capacidad de los otros, nos permite entablar relaciones pacíficas y armoniosas, haciéndonos miembros funcionales de la sociedad.

Es la cualidad de hacer lo correcto. Engloba valores tan importantes como la honradez, honestidad, justicia y rectitud al actuar. Una persona con integridad, es una persona digna de confianza tanto en el ámbito personal como profesional.

Funciona en dos formas distintas: conocer el objetivo e importancia de las cosas que realizamos o aprendemos para definir nuestro rumbo y prioridades. Entender que cada uno de nosotros poseemos un conjunto único de personalidad, habilidades y aptitudes que debemos encausar hacia un fin. Nuestra vida tiene un propósito.

Se habla mucho de buscar la felicidad en la vida, pero ésta no podrá llegar a ser plena si no apreciamos y sentimos agradecimiento por lo que tenemos. Esto va más allá de los bienes materiales: la vida, la salud, nuestros seres queridos y mucho más son las cosas que debemos valorar día con día.

Cuando las cosas se tornan difíciles no debemos darnos por vencidos. En ocasiones tendremos que trabajar con ahínco para alcanzar nuestras metas. Detrás de los retos y adversidades se encuentra el crecimiento personal. Después de todo, los logros alcanzados con esfuerzo son más satisfactorios.

Abarca desde las cosas más sencillas como participar en clase o apoyar a quien lo necesita, hasta el ser proactivos en nuestro trabajo o emprendedores en algún proyecto. El tomar la iniciativa puede abrirnos puertas de oportunidad y es vital para alcanzar nuestros objetivos y hacer de nuestro entorno un mejor lugar.

Una gota de agua puede perforar una roca. En el estudio, el trabajo o las relaciones interpersonales, las pequeñas cosas que hacemos día con día, son las que hacen la diferencia. La constancia templa nuestro carácter.

Las emociones son pasajeras y por sí solas, a veces pueden tener repercusiones negativas para nosotros o quienes nos rodean. Tranquilizarnos y pensar en las consecuencias de nuestras palabras actos o actitudes, nos permitirá tomar decisiones más objetivas, evitando que nuestros sentimientos nos gobiernen y lastimen (a uno mismo o a otro).